Experiencia:
6 años
Idioma:
ES
Certificados:
1
Solicitó:
Administración
En línea:
$ 25.000
Duración:
50 min.
En línea:
$ 25.000
Duración:
50 min.
Dedicado y comprometido en la construcción de una comunidad mas sana y justa, fundo mi práctica profesional en una serie de principios éticos elementales: Verdad; Respeto; Igualdad; Empatía.
Frente a una sociedad cada vez mas individualista y disgregada sostengo un enfoque que apunta al fortalecimiento del lazo social haciendo uso de herramientas históricamente heredadas de nuestra cultura e identidad.
Soy oriundo de un pueblo pequeño de la provincia de Buenos Aires por lo que la sencillez, la serenidad de espíritu y los valores nacionales me fueron inculcados desde muy joven. Las pampas forjaron mi personalidad y mis principios, y sobre esta sólida base he construido mí formación como psicólogo y psicoanalista; siempre desde una perspectiva integral y con una fuerte impronta social.
Poseo una formación sólida como psicoanalista en la Universidad Nacional de Rosario y he participado en instancias de aprendizaje en diversos ámbitos clínicos, institucionales y de trabajo barrial.
La práctica clínica descansa sobre un pilar fundamental que es el fenómeno de separación como estructurante de la vida psíquica.
En este sentido, para que dos personas se comuniquen es necesario hacer uso de la estructura del lenguaje, que engloba a ambos hablantes. En esta estructura del lenguaje existe un punto de ruptura (separación), que funda el vínculo y hace posible la conexión entre las personas. Ahora bien, ese punto suele ser rechazado debido a la no aceptación de ese fenómeno.
En psicoanálisis, se trabaja entrando en contacto con dicho punto para hacer posible la apertura hacia nuevos vínculos, nuevas ideas, nuevos objetivos, y para salir de círculos de pensamientos en los cuales uno se ve "atrapado". Para esto es necesario "soltar" viejas estructuras y elaborar nuevas.
En mi caso, la terapia me convirtió en una persona mas sociable, reflexiva y centrada. Mis objetivos en la vida fueron decantando hacia objetivos realizables y mis pensamientos dejaron de volar de forma desordenada, para articularse y ordenarse en función de mi verdadera esencia e identidad. Para este tipo de terapia no es necesario pensar más, sino menos, pero con más precisión y yendo directamente a los puntos de ruptura que nos cuesta aceptar de nosotros mismos pero que hacen a nuestra identidad. La terapia tranquiliza el alma.
Psicólogo graduado en Universidad Nacional de Rosario; adscripto en la cátedra Clinica 1 de dicha casa de estudios. He trabajado en acompañamiento terapeutico y me he formado principalmente en psicoanálisis.
Acompañamiento terapéutico en instituciones. Trabajo con psicosis. Trabajo barrial. Trabajos de investigación interna en cátedras de la universidad.