Sonia Mabel Scala


Terapia de pareja - $ 11.000
Terapia familiar - $ 8.000
Terapia individual - $ 8.000
Terapia adolescente - $ 8.000

11 años de experiencia: Crisis emocional, Separaciones y pérdidas, Ansiedad e insomnio, Relación padres-hijos

Atiendo solo ONLINE

Invitación de Administración


Puedo decir con profunda alegría y agradecimiento que la psicoterapia me ha conectado con lo más profundo de mi ser. Y al comprenderme y quererme más a mí misma, puedo brindarme mejor a los demás, construir mejores vínculos. Ha sido y es un proceso de autovaloración muy preciado. A través de la psicoterapia he pasado por todos los estados de ánimo. Ha sido un camino arduo, sinuoso, a veces caótico y sin rumbo. Con el tiempo y la ayuda de mi terapeuta, las cosas se fueron aclarando, donde había tormentas y tempestades, el cielo logró la calma (metafóricamente hablando). Puedo decir que siempre se puede pasar (mediante un buen proceso) del drama hacia la comedia, atravesando distintos matices de estadio. Para ello hay que tener voluntad, perseverancia, constancia y sobre todo confiar en el profesional con el que se trabaja y en nuestros propios recursos. Saber que siempre se puede estar mejor, que es lo que merecemos intrínsecamente, aunque haya que prepararse para enfrentar nuestras zonas grises, nuestros propios fantasmas.

¡Hola! Soy Sonia Scala, Licenciada en Psicología. Te acompaño en la problemática que transites, ya sea en la adolescencia, en conflictos de vínculos interpersonales de familia, de pareja o institucionales, crisis vitales, duelos, traumas, ansiedad, autoestima y estrés, entre otros.
Te brindaré atención online donde sea que te encuentres. Poseo experiencia en el ámbito clínico e institucional. Propongo acompañarte en tu proceso de crecimiento evolutivo y desarrollo humano. A mis estudios académicos le he amalgamado experiencia de vida personal. Sí, he transitado muy parecidas instancias a las tuyas (aunque en principio no lo creas). Pertenezco al "club de la cicatriz" (y todo lo que ello conlleva). La evidencia empírica, además de la académica, me coloca en un lugar muy cercano a tí, ese lugar que nos propicia una rica fuente donde recurrir, buscando y compartiendo herramientas simples, aunque importantes cuando se trata de motivar y pro-mover nuevas formas de actuar, de reparar y trascender procesos hacia un cambio positivo. Siempre haciéndolo desde el respeto por la individualidad, la comprensión y la empatía. Recuerda que a los humanos siempre, siempre, nos suceden y nos sucederán cosas profunda y sencillamente humanas. "Yo soy el otro".
Estoy convencida de que cuando expresas tu dolor (ya sea mediante la palabra, las emociones, el movimiento corporal), y ello es bien recepcionado y alojado, en ese ida y vuelta se suscita un alivio. Comienzan a sanar viejas heridas , se van sanando hasta dejar apenas huellas. Se comienza a andar más liviano por la vida. La escucha profunda no solo reconforta, sino que da paso a un camino superador. Aprenderás de la palabra, de la escucha, de la observación. Con el tiempo ejercitarás tu propia escucha, nacerá tu autoconocimiento. Evacuarás problemas actuales o conflictos antiguos a tu ritmo y estilo. Yo te acompaño en el proceso. Reconocerás en qué momento vital estás, hacia dónde te diriges o quieres ir, qué herramientas posees y deberás desenvolver para lograr ese mejor vivir que tanto mereces.
Desde mi enfoque Sistémico Integrativo, tomo en cuenta la totalidad de tu persona. Trabajaremos a modo de ensayo. Abordaremos tus problemáticas desde una perspectiva holística, considerando tus interacciones con el contexto (del cual yo seré parte) y tus propios recursos personales (aunque no los conozcas, los tienes). Posees herramientas veladas que entre ambos iremos desenvolviendo. Trabajaremos en equipo. Te darás la oportunidad de des-cubrir en un contexto cuidado tu caudal de resolución, lo observarás, le darás forma, para luego ponerlo en acción allá afuera, en la vida misma, utilizándolo a tu favor.

Te escucho de forma presencial o virtual. Te acompaño en la problemática que transites, ya sea en la adolescencia, en conflictos de vínculos interpersonales de familia, de pareja o institucionales, crisis vitales, duelos, traumas, ansiedad, abuso sexual, violencia, depresión, autoestima y estrés, entre otros. Perspectiva de género.

Soy Licenciada en Psicología (MP 57380). Universidad Maimónides. C.A.B.A. Tesina: “Violencia hacia la mujer en la pareja”: (www.maimonides.edu). . Talleres teórico-prácticos dictados en la Universidad Maimónides: Enfoque psicocorporal en las relaciones de ayuda. . Técnicas gestálticas. .Técnicas psicoterapéuticas en la clínica sexológica. Constelaciones familiares. Taller de Burn out. Acompañamiento Terapéutico. El psicólogo en la escuela. ¿Qué hace y qué no hace? Experiencia en Cámara Gesell, “Atención individual y familia” en Universidad Maimónides. Talleres y Seminarios sobre Entrenamiento en habilidades en Mindfulness. Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA). Jornadas de práctica con Nuevos Pacientes y nuevas tecnologías para la Psicoterapia. Fundación Aiglé. Talleres teórico-prácticos en Psicoterapia, en el Centro Gestáltico San Isidro. Talleres de Crecimiento y Desarrollo Personal en el Centro Gestáltico San Isidro.

Clínica con internos/as en el Servicio Penitenciario Bonaerense, Unidad 47 de San Isidro. Práctica en Cámara Gesell, “Atención individual y familia”, en Universidad Maimónides. Práctica en Cámara Gesell en el Hospital Borda. Integrante del equipo “Los Piletones”, atención clínica en Hospital de Día, Fundación Margarita Barrientos. Clínica y Psicoanálisis, en Hospital General de Agudos José María Pennha, del GCBA. Curso de Sexología clínica en el Hospital de Clínicas - Cátedra del Dr. Kusnetzoff - Facultad de Medicina (UBA). Pasante en Hospital Rivadavia. en Equipo Interdisciplinario de Atención Psicológica Grupal e Individual, Supervisión del Dr. Sergio Griselli. Formación Clínica, Desarrollo Personal, Organizacional y Coordinación de Grupos y en el Centro Gestáltico San Isidro. Psicogenealogía, Constelaciones Familiares y Estructurales en Centro Bert Hellinger Argentina. Diseño de talleres de memoria/adultos. Cap. online dictados por Espacio Psico. Salud Adolescente: Abordaje de riesgo suicida en adolescentes.














Reseñas de los clientes:

Psicólogos similares en la ciudad Buenos Aires

Cristina

Terapia de pareja - $ 14.000
Terapia familiar - $ 14.000
Terapia individual - $ 7.000
Terapia adolescente - $ 7.000

30 años de experiencia: Desarrollo personal, Violencia doméstica, Crisis de la edad, Vergüenza y culpa

Buenos Aires , Av.maipu, 1575


Analía

Terapia de pareja - $ 16.000
Terapia individual - $ 8.000

15 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Baja autoestima, Sexualidad

Buenos Aires , Almagro, Av. Rivadavia, 3991


Martín Alejandro

Terapia de pareja - $ 11.000
Terapia individual - $ 8.500

4 años de experiencia: Ansiedad e insomnio, Conflictos en el trabajo, Crisis emocional, Separaciones y pérdidas

Atiendo solo ONLINE


Camila

Terapia de pareja - $ 12.000
Terapia individual - $ 9.000

4 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Separaciones y pérdidas, Ansiedad e insomnio, Conflictos en el trabajo

Atiendo solo ONLINE


Juan

Terapia individual - $ 9.500
Terapia adolescente - $ 9.500

4 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Baja autoestima, Temor a la muerte, Desarrollo personal

Buenos Aires , Recoleta, Arenales, 2438


Anahi

Terapia familiar - $ 7.000
Terapia individual - $ 7.000
Terapia adolescente - $ 7.000

3 años de experiencia: Baja autoestima, Ataques de pánico, Relación padres-hijos, Conflictos en el trabajo

Atiendo solo ONLINE


Karina

Terapia individual - $ 7.000

18 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Separaciones y pérdidas, Baja autoestima, Sentido de la vida

Buenos Aires , Jonte, 3000


Denise

Terapia de pareja - $ 11.000
Terapia individual - $ 8.000
Terapia adolescente - $ 8.000

20 años de experiencia: Crisis emocional, Ataques de pánico, Ansiedad e insomnio, Psicosomática

Buenos Aires , Mendez de Andes, 2300


office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados