Ana Maria Chávez


Terapia individual - $ 25
Terapia adolescente - $ 25

4 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Psicología del adolescente, Soledad, Relación padres-hijos

Quito , Rumipamba, Mariano Andrade, N37-43 y

Invitación de Administración



La psicología es tan amplia y compleja como somos los seres humanos, por lo tanto para poder comprenderla, mi proceso de psicoterapia fue vital, en este pude entender no solo lo compleja que es nuestra emocionalidad si no la importancia de recontar nuestra historia, quitando el peso de la impotencia o de la incomprensión y dandole un nuevo sentido; saber lo difícil que puede ser en algunos momentos pero a su vez saber que es de los procesos mas liberadores que hay fue vital para re afirmar mi practica profesional.

Soy una apasionada por el crecimiento personal y el aprendizaje constante que ama encontrarse en cada momento, disfruto de leer, ejercitarme de muchas formas por ejemplo el yoga es una excelente manera de conectar tu mente y cuerpo, de ser mujer, esposa y mamá. Me enfoco en que cada uno de mis pacientes encuentre su propia voz, que entienda la importancia de los vínculos y lo que eso implica, trabajo, tolerancia, amor, respeto propio y hacia los demás. Me enfoco en las emociones y cómo estás nos trasmiten un mensaje, así mismo entiendo la importancia de saber qué tipo de apego manejamos y cómo esto nos da una forma de relacionarnos con el mundo y también de entenderlo.

Hola, trabajo en terapia individual y con adolescentes porque creo firmemente que conocernos y escucharnos es el primer paso para cualquier cambio, la psicoterapia nos ayuda a darle un sentido más profundo a la vida, salir de situaciones difíciles como rupturas amorosas, ansiedad o tristeza profunda, donde el sin sentido nos invade. Siempre que sientas que tu vida está pasando por un dolor recuerda que son momentos y la vida está llena de estos. Las emociones lejos de ser buenas o malas son grandes maestros a los que debemos escuchar. Trabajo de manera online y presencial y estaré feliz de poder ayudarte.

Me gradué en la Universidad Católica del Ecuador, como psicóloga clínica, he trabajado en hospitales públicos con madres adolescentes, donde mi enfoque principal fue ayudar a las personas a mejorar su bienestar emocional y mental, a la vez que daba herramientas para el cuidado de recién nacidos. Al trabajar en consulta privada, me enfoque en establecer una relación empática y de confianza con mis pacientes, brindándoles un espacio seguro y confidencial para explorar sus pensamientos, emociones y experiencias pasadas y presentes. A través de la escucha activa y habilidades de comunicación efectiva, me esfuerzo por comprender los desafíos únicos que enfrentan y cómo estos desafíos pueden estar afectando su calidad de vida.

Utilizo diferentes enfoques y técnicas de intervención, adaptándote a las necesidades individuales de cada cliente. Empleando terapias cognitivo-conductuales, terapias de apoyo, enfoques psicodinámicos, terapias basadas en la aceptación y el compromiso, entre otras, para abordar una amplia gama de problemas emocionales y conductuales.


Dentro del marco institucional público es necesario la actualización constante para poder brindar la mejor calidad de atención, motivo por el cual estudie sobre la lactancia y como asesorar a madres como problemáticas comunes, así como conseguir herramientas que me permitan conectar con una crianza respetuosa.
Por otro lado la sociedad necesita de la psicología como la disciplina que conecta a las víctimas y son el primer filtro para poder acceder a justicia y derechos, por lo cual asistí a congresos sobre psicología forense que me permitió entender el rol del psicólogo y la importancia de un trabajo ético y de calidad.


Recomendaciones de los colegas:

Daniela Carrera recomienda:

Profesional altamente capacitada en atenciones individuales y de pareja. Como persona es ética, responsable y empática, dispuesta a ayudar a quien lo requiere. Como psicólogo es altamente preparada en la atención de casos relacionados a trastornos del estado de ánimo, duelos y problemas de pareja. Su trabajo es ético y profesional.

Edison Villavicencio recomienda:

Trata bien las situaciones clínicas de diverso orden: desapego emocional, desarrollo personal, acompañamiento y orientación a adolescentes, terapia de pareja, manejo de crisis de ansiedad, depresiones y apatía, situaciones de vergüenza y culpa y, en general, tiene un manejo muy atinado y afinado en diversas situaciones clínicas. Tiene una extensa formación personal y una excelente formación profesional, lo que se adhiere a su capacidad laboral y a su gran vocación para el trabajo clínico. . Como persona - Es excelente, honesta, responsable, sensible, muy inteligente, capaz, reflexiva, confiable, acogedora, bien ubicada respecto a su criterio personal. . Como psicólogo - Es sumamente atinada y afinada en el manejo de diversas situaciones clínicas, acogedora, confiable, responsable, reflexiva, capaz. Tiene un amplio criterio para ubicar los conflictos de los pacientes, lo que permite que sus intervenciones sean muy precisas, lo que promueve, a su vez, movimientos subjetivos en sus pacientes, y en consecuencia, transformaciones vitales importantes..


Reseñas de los clientes:

Psicólogos similares en la ciudad Quito

Gabriela Lisseth

Terapia individual - $ 15
Terapia de pareja - $ 20

1 años de experiencia: Separaciones y pérdidas

Atiendo solo ONLINE


Marlid Viviana

Terapia individual - $ 20
Terapia infantil - $ 20
Terapia de pareja - $ 30
Terapia familiar - $ 30

4 años de experiencia: Depresión y apatía, Pensamientos obsesivos, Psicología del adolescente, Relación padres-hijos

Quito , Chilibulo, Av los libertadores , OE5-49


Sara

Terapia individual - $ 20
Terapia infantil - $ 20
Terapia de pareja - $ 25
Terapia familiar - $ 30

3 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Psicología infantil, Baja autoestima, Psicología del adolescente

Quito , Los lirios N45-146 y de las Alondras, N45-146


María Paz

Terapia individual - $ 30
Terapia adolescente - $ 30
Terapia infantil - $ 30

12 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Baja autoestima, Temor a la muerte, Oncología

Atiendo solo ONLINE


Marx

Terapia individual - $ 25

2 años de experiencia: Crisis emocional, Depresión y apatía, Baja autoestima, Desarrollo personal

Atiendo solo ONLINE


Paula

Terapia individual - $ 25
Terapia de pareja - $ 50
Terapia familiar - $ 50

5 años de experiencia: Relación padres-hijos, Violencia doméstica, Oncología

Atiendo solo ONLINE


Michael Alexander

Terapia individual - $ 20
Terapia adolescente - $ 20
Terapia de pareja - $ 25

6 años de experiencia: Ansiedad e insomnio, Desarrollo personal, Depresión y apatía, Baja autoestima

Quito , Belisario Quevedo, Avenida 10 de Agosto, 26-117 y


Francisca

Terapia individual - $ 20
Terapia adolescente - $ 22

2 años de experiencia: Separaciones y pérdidas, Depresión y apatía, Desarrollo personal, Psicosomática

Quito , Colon, Avenida Río Amazonas, E4 - 387


Tiffany

Terapia infantil - $ 14
Terapia adolescente - $ 16
Terapia familiar - $ 20

2 años de experiencia: Depresión y apatía, Psicología infantil, Psicología del adolescente, Relación padres-hijos

Quito , Solanda, Cardenal Marcelo Spínola, 3-219


Andrea

Terapia individual - $ 30
Terapia adolescente - $ 30

8 años de experiencia: Crisis emocional, Psicología del adolescente, Relación padres-hijos, Conflictos en el trabajo

Quito , Cochapamba, Fray Agustin Leon, Lote 7


$ 25 por una sesión (hora)

office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados