Habiendo culminado mi bachillerato de derecho, pensé ingresar en la facultad de Derecho, cuando inesperadamente, tuve la iniciativa, en dicho verano, de recorrer con mi bicleta, barrios carenciados, juntando niños, ofreciéndoles propuestas lúdicas de diverso tipo. En ese ínterin, cambié de opción a futuro y decidí estudiar magisterio con especialización en Ed. Inicial.
Decisión que no resultó de agrado a mis padres en primera instancia, pero que sentía que era más fuerte, el hecho de poder estar en las infancias, contribuyendo, intentando demostrar, que con paciencia y diversas metodologías, además de sabiduría, se podía llegar al conocimiento.Lograrlo,era de gran interés en lo personal, ya que mi infancia transcurrió, en lo escolar, con situaciones de bulling,maestras sabias pero cuya metodología era poco contemplativa, lo que me obstruía aún más llegar al saber. Saber centrado en la enseñanza y no en el aprendizaje, en que las emociones parecían no existir.
Llevo 30 años como docente, como maestra de Educación Inicialen la actualidad hasta fin de este año 2025, estoy ejerciendo como maestra de apoyo en Arte, específicamente en el énfasis, danza y expresión corporal. Desde niña dancé ballet clásico y otros estilos, hasta recibirme de profesora, descubriendo además que el danzar es otras de mis herramientas de gratificación.
Durante 14 años, ejercí docencia directa en el idioma portugués, en centros de lengua extranjera de mi país.
La psicología, además de estudiar, la psicología evolutiva, en lo que a pedagogía y didáctica se refiere, siempre fue un campo de gran interés para mi formación, para ayudarme y ayudar.
La psicología, además de estudiar, la psicología evolutiva, en lo que a pedagogía y didáctica se refiere, siempre fue un campo de gran interés para mi formación, para ayudarme y ayudar.
En la pandemia, me formé en Psicología Social, en la Escuela de Psicología Social del Uruguay, soy desde hace tres años Psicóloga Social. Nuestra formación en la concepción de aprendizaje de Pichón Rivière, resultó muy gratificante, inclusive llevando tiempo después un proyecto, en las infancias que trabajo, de convivencia en al arte. Infancias que en mayor medida están carentes de mayor apoyo multidisciplinario. La mejor prevención está en el poder actuar y operar desde ahí, para sanar, sobrellevar, que luego conlleven a infancias con mayores herramientas.
Vendiendo ropa por Facebook, pude costearme formaciones específicas en Psicología.
Primeros Auxilios Psicológicos(PAP), Operadora en adicciones y formación en psicopatologías desde lo Psico Social, cursos en Tea y su situación actual.
Con dichos méritos, obtuve una beca muy beneficiosa para realizar la carrera de Licenciatura en Psicología, que abarca todas las líneas, cuya aprobación de cada curso son mediante ensayos, en la universidad Internacional de Atlanta(AIU)puedo solicitar referencias de estar cursando.
He dado primeros auxilios psicológicos, a honore, ya que siendo limitados mis recursos, entiendo en profundidad no tener a quien recurrir sin tener los medios.
Quiero tener la oportunidad de ayudar profesionalmente. Profesionalmente me ayudaron siendo adulta, pos abuso en mi adolescencia, pos violencia de género, psicológica, económica y vial.
Omití escribir, que tengo cursado un diplomado en psicología clínica, y asistí en forma virtual a seminarios, y conversatorios en diversas temáticas, de variado tenor psicológico.