Experiencia:
25 años
Idioma:
ES
Certificados:
2
Solicitó:
Administración
En línea:
$560
Duración:
60 min.
En línea:
$560
Duración:
60 min.
Psicoterapeuta individual, de pareja y familiar con formación en psicóloga clínica, manejo enfoque cognitivo conductal y contextual. Atención a niños, adolescentes, adultos, parejas, familias, atención a dificultades en el aprendizaje y lenguaje.
Durante mi tiempo como psicoterapeuta he trabajado junto con mis pacientes acerca de sus problemas específicos y cómo sus pensamientos, emociones y comportamientos que afectan su estado de ánimo. Mediante la terapia de conversación les ayudo a aprender a tomar el control de su vida y a responder a situaciones desafiantes con la capacidad de afrontar una situación difícil.
Hay muchos tipos de psicoterapia. El tipo que sea adecuado para mis pacientes depende de su situación.
Y con la psicoterapia he ayudado a tratar a la mayoría de los problemas de salud mental, incluidos los siguientes:
Trastornos de ansiedad, como la ansiedad social, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC, las fobias, el trastorno de pánico o el trastorno por estrés postraumático.
Trastornos del estado de ánimo, como la depresión o el trastorno bipolar.
Trastornos de la personalidad, como el trastorno límite de la personalidad o el trastorno dependiente de la personalidad.
Sin embargo, no todas las personas que se benefician de la psicoterapia están diagnosticadas con una enfermedad mental. La psicoterapia puede ser útil para afrontar las tensiones y los conflictos de la vida que afectan a cualquier persona.
Por ejemplo, con psicoterapia puede ayudarte con lo siguiente:
Resolver conflictos con tu pareja o con otra persona en tu vida.
Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.
Enfrentar cambios importantes de la vida, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo.
Aprender a controlar las reacciones poco saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico u otros comportamientos agresivos.
Asumir un problema de salud grave o en curso, como diabetes, cáncer o dolor crónico.
Recuperarte de un abuso físico o sexual, o de presenciar actos de violencia.
Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.
Dormir mejor, si tienes problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido.
En algunos casos, la psicoterapia puede ser igual de eficaz que los medicamentos, como los antidepresivos. No obstante, según tu situación, la terapia de conversación por sí sola puede no ser suficiente para aliviar los síntomas de una enfermedad de salud mental. También, es posible que necesites medicamentos u otros tratamientos.
Por lo general, la psicoterapia supone pocos riesgos. No obstante, como exploras tus experiencias y sentimientos más dolorosos, por momentos puedes sentirte incómodo a nivel emocional. Cómo terapeuta calificada logro resultados favorables para satisfacer las necesidades de mis pacientes y que estos puede minimizar los riesgos.
Ellos desarrollan la capacidad de afrontar una situación difícil para que puedan controlar y superar lo que les sucede.
Mediante la terapia cognitivo conductual, se pueden identificar conductas y creencias negativas y poco saludables, y a desarrollar la capacidad de afrontar una situación difícil.
La terapia de aceptación y compromiso, que te ayuda a ser más consciente de tus pensamientos y sentimientos, y a aceptarlos. También, te ayuda a comprometerte a realizar cambios y mejora tu capacidad de afrontar situaciones desafiantes y adaptarte a ellas.
La psicoterapia de apoyo, que mejora tu capacidad de afrontar el estrés y las situaciones difíciles.
En la mayoría de los tipos de psicoterapia, te motivo a que hablas sobre tus pensamientos y sentimientos, y sobre lo que te preocupa. No te preocupes si te resulta difícil hablar acerca de tus sentimientos, puedo ayudarte a sentirte más seguro y cómodo a medida que pasa el tiempo.
Dado que en la psicoterapia, a veces, hay conversaciones
angustia o incluso tengas un arrebato de furia en medio de una sesión. También, es posible que te sientas agotado físicamente después de una sesión. El terapeuta puede ayudarte a afrontar estos sentimientos y emociones.
Después de una sesión, puede pedirte que realices actividades específicas o pongas en práctica lo que has aprendido. Con el tiempo, hablar de tus preocupaciones puede mejorar tu estado de ánimo y cambiar la forma en que piensas y te sientes sobre ti mismo. A su vez, puede mejorar tu capacidad para afrontar los problemas.
La cantidad de sesiones de psicoterapia que necesitas y la frecuencia de estas dependen de factores como los siguientes:
Tus problemas de salud mental.
La gravedad de los síntomas.
La duración de los síntomas o de los problemas de salud mental.
La duración de las sesiones de psicoterapia también puede depender del método empleado. Por ejemplo, la terapia cognitivo conductual tiene un curso de tratamiento más breve y la terapia dialéctico conductual puede llevar más tiempo. El terapeuta puede ayudarte a comprender cuánto durará el tratamiento.
La psicoterapia me ha cambiado de manera profunda, me ha hecho más sensible y sensitiva para entender, guiar, ayudar y reeducar a mis pacientes. Para mí es tan gratificante apoyar y dar acompañamiento a quien lo requería y ver qué confían plenamente en mí para ayudarlos a transformar su vida.
Porque todos tenemos derecho a vivir una vida plena y feliz. ...........
Licenciatura en psicología en la Facultad de Estudios SuperioresSuperiores Zaragoza, UNAM.
Maestría en la Universidad del Distrito Federal
Diplomado en Terapia Cognitivo Conductual para el abordaje de trastornos psicológicos.
Curso psicóloga y derechos humanos. Seminario de Psicología y Neurociencias. Curso Electroencefalografía. Taller de negociación y manejo de conflictos. Comunicación Asertiva. Taller de Sexualidad Humana.