Mauricio Alejandro Durán Serrano


Terapia individual - $750
Terapia adolescente - $750
Terapia de pareja - $850
Terapia familiar - $1,250

20 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Depresión y apatía, Separaciones y pérdidas, Relación padres-hijos

Ciudad de México , Narciso Mendoza, Canal de Miramontes, 3646

Invitación de Administración


*Accompañarte para poder nombrar a tu tiempo. Lo que no se nombra, no existe (Focault, 1966).

*Accompañarte para poder visibilizar. Visibilizar todos los impactos a los que has estado expuesta como persona y te han generado heridas. Visibilizar las capas de los relatos que te habitan (relatos de culpa, miedo y/o vergüenza) para comenzar a deconstruir, reconstruir y/o transformar lo que encuentres necesario.

*Accompañarte para ser vista y escuchada como una persona con una dignidad inherente a tí como lo es a todo ser humano.

*Accompañarte para redescubrirte como una persona con altas y bajas, bajas que te reportan necesidades insatisfechas.

*Accompañarte para que juntas, como personas, encontremos las estrategias para atender tus necesidades.

*Accompañarte para descubrir que detrás de esos 'sentimientos negativos' hay "hermosos mensajeros que te están reportando necesidades por atender"(Gerardo Aridjis).

Ofrezco acompañamiento en momentos de duelo, ansiedad y depresión, ayudando a descubrir necesidades detrás de los sentimientos. También asisto en problemas de pareja, facilitando la comunicación, visibilizando necesidades y escuchando a ambas partes para transformar conflictos en conexiones. Utilizo herramientas de las psicoterapias humanistas para empoderarte y encontrar soluciones juntos. Atiendo en línea y presencial. La atención en línea puede tener ajustes en la tarifa, de ser necesario. ***HAZ TU RESERVA AQUÍ Y POR FAVOR CONSULTA DISPONIBILIDAD DE HORARIOS DIRECTAMENTE CONMIGO. LOS HORARIOS ACÁ DISPONIBLES SON REFERENTES ÚNICAMENTE***

Te acompaño si estás pasando por un duelo, momentos de ansiedad y/o depresión; si vives miedos, dolores y/o culpas que no te dejan avanzar; para reencauzar el rumbo de tu vida desde tus propias decisiones. Procesos individuales, en pareja, familia o grupos. Cuéntame tu situación, si sientes confianza y comodidad, probablemente pueda acompañarte.

Agencia Universitaria Doctrina Qualitas Programa de Reconocimiento Universitario Internacional DQ.- Máster en Counseling y Terapia Gestalt.
Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud (Asociada a la Confederación Española de Entidades CECAP).- Máster en Counseling y Terapia Gestalt.
Universidad Autònoma de Barcelona, España.- Doctorado en Educación

Mauricio es creador de una metodología de acompañamiento emocional, psicoterapéutico y socioeducativo por medio de intervenciones vinculadas al arte. Es investigador doctoral en la Universitat Autònoma de Barcelona –UAB– desde 2018, y forma parte del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social, como doctorando. La metodología de acompañamiento de Mauricio Durán y su proyecto de investigación fueron galardonados como parte de los 5 finalistas de la Fundación Parc Recerca (fundación sin ánimo de lucro creada en 2007 por la UAB, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)) para ser impulsados en el mundo empresarial y la sociedad de Cataluña, España. Gracias a este reconocimiento, se están gestionando vínculos a través de la CORE de Salut Mental de la UAB (entidad de la UAB que promueve proyectos exitosos en el ámbito de la salud mental) para promover la atención de personas de diferentes edades a través de su metodología. Del mismo modo, el proyecto fue parte de los 5 finalistas del Concurso de Innovación organizado por la Red de innovación e investigación en Salud mental y tecnologías (Xarxa TECSAM) en Barcelona, España, en conjunto con la DKV (Seguros de salud | Seguros médicos privados) y el Clúster de Salud Mental de Cataluña, España.


Reseñas de los clientes:

Verónica , recomienda :

Llegué a consulta por padecer ansiedad y depresión, me cuesta salir a la calle, por ello el que me pueda atender en linea y que además tenga presente lo que mencioné en consultas anteriores me hace sentirme apoyada, Mauricio es una persona que da lo mejor de sí para ayudarme de muchísimas maneras, excelente terapeuta, lo recomiendo ampliamente.

G. R. V. , recomienda :

Mauricio me ha parecido un terapeuta muy profesional, con conocimiento, eficaz, eficiente y con intervenciones muy atinadas, lo que me ha hecho mantenerme en su compañía terapéutica, tanto en sesiones individuales como en sesiones familiares.

MD, recomienda :

Mauricio me da todo la confianza… muy bien informado y aplica su conocimiento con compassion y empatía.

Gina, recomienda :

Busqué ayuda terapéutica después de una ruptura en mi relación de pareja. Trabajando con Mauricio, he logrado realizar cambios positivos significativos. Me he tomado el tiempo necesario para reflexionar sobre mis sentimientos y evitar tomar decisiones impulsivas. Además, he mejorado mi capacidad para expresar mis emociones de manera más efectiva. Lo que más valoro del enfoque de Mauricio es que nunca me ha presionado para hablar o actuar más allá de lo que me siento cómoda en el momento. Su personalidad comprensiva y respetuosa ha sido fundamental para crear un espacio seguro en el que puedo explorar mis pensamientos y emociones. En cuanto al resultado alcanzado en el tiempo que llevamos trabajando juntos, me siento muy satisfecha. Reconozco que mi progreso es gradual y que aún tengo mucho camino por recorrer, pero estoy contenta con los avances que he logrado hasta ahora.

Tania Ocampo, recomienda :

Llegué a psicoterapia tras el fallecimiento de un amigo. Mauricio me ha ayudado en mejorar mi relación con mi pareja y mi familia, además de ayudarme a encontrar un sentido en seguir adelante. Me gusta la forma en que Mauricio me hace reflexionar y su acompañamiento constante durante cada proceso. En cuanto al resultado alcanzado en el tiempo asignado, considero que los cambios han sido favorables y que he avanzado mucho.

Ernesto Silveti, recomienda :

Situación: Recurrí a psicoterapia debido a ciertos síntomas de depresión, ansiedad, tristeza, preocupación y enojo. Cambios positivos: Profundicé en situaciones de mi pasado que han afectado mi vida adulta, cambiando mi narrativa y dejando de lado la autoculpa. He mejorado mi conexión con mis sentimientos y mi comunicación en las relaciones interpersonales. Trabajo de Mauricio y su personalidad: Me gustó que desde el principio explicó su metodología de acompañamiento, siendo un especialista en psicología humanista. Yo destaco su capacidad de conexión, comunicación y empatía, lo que permite una comunión cercana entre consultante y terapeuta. Su personalidad fomenta el respeto, la confianza y la comprensión. Evaluación del resultado: Hasta el momento, he experimentado una importante mejoría. Reconozco que necesito más horas de acompañamiento, ya que es un proceso a largo plazo, pero lo avanzado ha sido muy útil y enriquecedor.

Ricardo Montalvo, recomienda :

Hace algún tiempo, me vi enfrentando dificultades en mi vida familiar que me llevaron a buscar ayuda en la psicoterapia. La relación con mis seres queridos se había vuelto tensa y difícil de manejar, la comunicación estaba desgastada. Durante nuestras sesiones, Mauricio me ha ayudado a desenterrar las raíces de los problemas de comunicación en mi familia. A través de técnicas y herramientas efectivas, hemos ido logrando abrir líneas de diálogo que antes estaban cerradas. Poco a poco he ido entendiendo mejor las dinámicas familiares y aprendiendo a expresar mis emociones de manera más clara y constructiva. He experimentado cambios positivos En cuanto al trabajo de Mauricio, su enfoque moderno y su manera simple pero efectiva de abordar los problemas fueron aspectos que realmente me gustaron. Me brinda herramientas prácticas y me ayuda a comprender mejor mis propios pensamientos y emociones. En términos de resultados, puedo decir con confianza que el tiempo que sigo invirtiendo en la terapia con Mauricio ha sido positivo.

Eli Rdz, recomienda :

Recientemente, me encontré enfrentando dificultades en mi relación de comunicación con mis padres. Esta situación me llevó a buscar ayuda a través de psicoterapia, con el objetivo de mejorar esta área de mi vida familiar. Al buscar orientación, me dirigí a Mauricio, para abordar estas problemáticas. Durante las sesiones de terapia, he experimentado la mejora en la manera en que me expreso, así como la sensación de tranquilidad. Lo que más me ha gustado del trabajo de Mauricio es que siempre me pone ejemplos claros para ayudarme a comprender las cosas mejor. En cuanto al resultado alcanzado en el tiempo asignado, considero que es bueno!!! Es un proceso continuo

Rodri C, recomienda :

Decidí iniciar terapia debido a la separación de mi pareja. Trabajando con Mauricio, he experimentado algunos cambios positivos. Los sigo trabajando pero ya pienso mucho más en mi. Lo que más me gustó del trabajo de Mauricio fue que pude conectar con él desde la primera sesión. En cuanto al resultado, lo evaluaría como bueno.

Uriel, recomienda :

Decidí buscar ayuda en la psicoterapia porque me encontraba en un momento de mucha soledad y tristeza. Trabajando con Mauricio, he logrado identificar ciertos aspectos en mi pasado que me han hecho sentirme insuficiente y triste, he mejorado mi comunicación y aprender que la vulnerabilidad no me hace menos persona. Lo que más me gusta del trabajo de Mauricio es su caracter calmado, se nota su experiencia ayudando a las personas. En cuanto al resultado, me siento satisfecho con el avance, aunque se que aún queda tiempo para lograr mis objetivos

Psicólogos similares en la ciudad Ciudad de México

Angeles

Terapia adolescente - $650
Terapia infantil - $650
Terapia individual - $650

20 años de experiencia: Crisis emocional, Psicología infantil, Psicología del adolescente, Desarrollo personal

Ciudad de México , Granjas Coapa, Avenida Periférico Sur, 7346


María del Rocío

Terapia individual - $500
Terapia adolescente - $500
Terapia familiar - $1,000

6 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Crisis emocional, Separaciones y pérdidas, Baja autoestima

Atiendo solo ONLINE


Lydia

Terapia individual - $600

11 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Crisis emocional, Baja autoestima, Desarrollo personal

Atiendo solo ONLINE


Gustavo Javier

Terapia individual - $690
Terapia adolescente - $690
Terapia de pareja - $940
Terapia familiar - $940

10 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Separaciones y pérdidas, Baja autoestima, Desarrollo personal

Ciudad de México , Colonia del Valle Centro, Cerrada Matías Romero, 63


Laura

Terapia individual - $600
Terapia adolescente - $600
Terapia familiar - $800

25 años de experiencia: Depresión y apatía, Psicología del adolescente, Relación padres-hijos, Problemas de embarazo

Ciudad de México , Coyoacán, Arturo Ibáñez, 2


Eduardo

Terapia individual - $500
Terapia adolescente - $500
Terapia infantil - $600

2 años de experiencia: Crisis emocional, Pensamientos obsesivos, Baja autoestima, Ansiedad e insomnio

Atiendo solo ONLINE


Nancy Elena

Terapia individual - $800

15 años de experiencia: Crisis emocional, Separaciones y pérdidas, Baja autoestima, Trauma psicológico

Atiendo solo ONLINE


Mercedes

Terapia individual - $600
Terapia adolescente - $600

10 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Crisis emocional, Desarrollo personal, Vergüenza y culpa

Ciudad de México , Polanco V Sección, Petrarca, 336


Omar

Terapia adolescente - $600
Terapia individual - $950
Terapia de pareja - $1,200

15 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Depresión y apatía, Baja autoestima, Ansiedad e insomnio

Ciudad de México , Polanco V Sección, Calle Hipólito Taine, 229


Andrés

Terapia individual - $600
Terapia adolescente - $600

15 años de experiencia: Crisis emocional, Depresión y apatía, Baja autoestima, Ataques de pánico

Atiendo solo ONLINE


office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados