Mauricio Alejandro Durán Serrano


Terapia de pareja - $850
Terapia familiar - $1,250
Terapia individual - $750
Terapia adolescente - $750

20 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Depresión y apatía, Separaciones y pérdidas, Relación padres-hijos

Ciudad de México , Narciso Mendoza, Canal de Miramontes, 3646

Invitación de Administración



*Accompañarte para poder nombrar a tu tiempo. Lo que no se nombra, no existe (Focault, 1966).

*Accompañarte para poder visibilizar. Visibilizar todos los impactos a los que has estado expuesta como persona y te han generado heridas. Visibilizar las capas de los relatos que te habitan (relatos de culpa, miedo y/o vergüenza) para comenzar a deconstruir, reconstruir y/o transformar lo que encuentres necesario.

*Accompañarte para ser vista y escuchada como una persona con una dignidad inherente a tí como lo es a todo ser humano.

*Accompañarte para redescubrirte como una persona con altas y bajas, bajas que te reportan necesidades insatisfechas.

*Accompañarte para que juntas, como personas, encontremos las estrategias para atender tus necesidades.

*Accompañarte para descubrir que detrás de esos 'sentimientos negativos' hay "hermosos mensajeros que te están reportando necesidades por atender"(Gerardo Aridjis).

Ofrezco acompañamiento en momentos de duelo, ansiedad y depresión, ayudando a descubrir necesidades detrás de los sentimientos. También asisto en problemas de pareja, facilitando la comunicación, visibilizando necesidades y escuchando a ambas partes para transformar conflictos en conexiones. Utilizo herramientas de las psicoterapias humanistas para empoderarte y encontrar soluciones juntos. Atiendo en línea y presencial. La atención en línea puede tener ajustes en la tarifa, de ser necesario.

Te acompaño si estás pasando por un duelo, momentos de ansiedad y/o depresión; si vives miedos, dolores y/o culpas que no te dejan avanzar; para reencauzar el rumbo de tu vida desde tus propias decisiones. Procesos individuales, en pareja, familia o grupos. Cuéntame tu situación, si sientes confianza y comodidad, probablemente pueda acompañarte.

Agencia Universitaria Doctrina Qualitas Programa de Reconocimiento Universitario Internacional DQ.- Máster en Counseling y Terapia Gestalt.
Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud (Asociada a la Confederación Española de Entidades CECAP).- Máster en Counseling y Terapia Gestalt.
Universidad Autònoma de Barcelona, España.- Doctorado en Educación

Mauricio es creador de una metodología de acompañamiento emocional, psicoterapéutico y socioeducativo por medio de intervenciones vinculadas al arte. Es investigador doctoral en la Universitat Autònoma de Barcelona –UAB– desde 2018, y forma parte del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social, como doctorando. La metodología de acompañamiento de Mauricio Durán y su proyecto de investigación fueron galardonados como parte de los 5 finalistas de la Fundación Parc Recerca (fundación sin ánimo de lucro creada en 2007 por la UAB, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)) para ser impulsados en el mundo empresarial y la sociedad de Cataluña, España. Gracias a este reconocimiento, se están gestionando vínculos a través de la CORE de Salut Mental de la UAB (entidad de la UAB que promueve proyectos exitosos en el ámbito de la salud mental) para promover la atención de personas de diferentes edades a través de su metodología. Del mismo modo, el proyecto fue parte de los 5 finalistas del Concurso de Innovación organizado por la Red de innovación e investigación en Salud mental y tecnologías (Xarxa TECSAM) en Barcelona, España, en conjunto con la DKV (Seguros de salud | Seguros médicos privados) y el Clúster de Salud Mental de Cataluña, España.


Reseñas de los clientes:

Delia, recomienda :

Durante las sesiones Psicoterapéuticas surgieron dos preguntas: por cuànto tiempo más viviré escondiendo mis emociones? Podré demostrar mis sentimientos sin avergonzarme de éstos? Los cambios los he visto al expresar mis sentimientos con nitidez, con menos artificios o justificaciones. Los siento mios! Lo que me agrada de Mauricio es que proporciona una atmósfera ligera y de respeto durante el acompañamiento. Esto me da confianza. A veces siento que Mauricio es una enorme oreja abierta a escuchar. Los resultados son eficaces y sin artificios, pues considero que propicia el espacio para la autogestion.

Juan M., recomienda :

Mi pareja y yo estábamos en una relación que no funcionaba para ninguno de los 2 y buscamos ayuda para obtener herramientas que pudieran mejorar la situación. Gracias al acompañamiento de Mauricio, me dí cuenta de un ciclo que estaba teniendo esta relación, así como en relaciones anteriores y también obtuve herramientas que ayudaron a la comprensión de la pareja para escuchar y ser escuchado, a ser paciente para la búsqueda de soluciones en las relaciones y a validar y valorar mis emociones antes de transmitirlas a mi pareja. Mauricio inspira confianza y su trabajo me parece muy bueno, pude conectar con mi pareja y pudimos realmente valorar la situación y la dinámica de la relación. Lo recomiendo ampliamente para terapias individuales y de pareja. Lo califico con 10, ya que desde la primera cita nos dejó con herramientas que pudimos usar en el día a día.

Fernanda Rivera, recomienda :

Me acerqué a Mauricio porque me sentía triste. Hoy en día no me siento tan sola y cuándo estoy triste a veces ya no me pongo tan mal. Me agrada el trabajo con él, es gracioso y sabe escuchar. Para mí, los resultados alcanzados hasta el momento son de un 10 de 10.

Moisés Castillo , recomienda :

La tranquilidad que trasmite Mauricio, al momento de estar platicando, es algo que disfruto mucho. Me ha apoyado en problemas personales y de diferentes situaciones. Su acompañamiento me ha ayudado a poder estar más tranquilo con lo que sucede en mi día a día. Me parece que su trabajo es excelente, me ayuda stando bastante más tranquilo con la situación que está pasando.

Sofia Alcantara González , recomienda :

Me acerqué a Mauricio porque sentía que necesitaba ayuda con mis emociones. Uno de los mayores miedos que tenia, era el tema de la "Epilepsia", no podía hablar de esa enfermedad por miedo e inseguridad. Con la ayuda de Mauricio, logre presentar una exposición en donde aborde el tema de "problemas psicosociales derivados de la epilepsia en adolescentes". También me ayudó a siempre ver que las emociones no son malas, que muchas veces esas emociones nos permite conocer que necesidades personales tenemos y como podemos satisfacerlas. Me acompaño en cada decisión que tome, siempre motivandome y escuchandome. Me gustó que Mauricio siempre te escucha, pone atención, te ayuda encontrar que necesidades tienes y como tu puedes atenderlas. Me gusta que tiene una personalidad muy tranquila, es amable, responsable y respetuoso. Evaluaria el resultado en un nivel alto, considero que en un corto tiempo pude avanzar mucho emocionalmente.

Diana López, recomienda :

Recurrí a Mauricio porque yo sabía que algo no estaba bien conmigo, ya qué he tenido recaídas antes y en ese momento estaba pasando por una de ellas. Logré sentirme mejor en algunos aspectos como el de que no era todo culpa mía, sobre muchas situaciones que me pasaron en algún momento o que en ese momento me estaban pasando. Y de alguna forma, el que Mauricio me escuchara me dió estabilidad emocional. Me gustó mucho que me escuchaba y que separaba las situaciones problemáticas de las personas. Me ayudó a tener una perspectiva diferente, ya que yo antes era como: "estoy molesta con tal por esta situación" y cuando empecé a trabajar con Mau, logré tener una visión diferente. En cuanto a su personalidad es alguien muy tranquilo, noble y simpático. La verdad para el tiempo en el que estuve yendo me parece que hubo un buen resultado, tanto que me sentí mejor, logré tener otra visión y aprendí también mucho.

Ernesto Magaña , recomienda :

Entré con la situación de no poder expresar como me sentía, también porque no podía encontrarme conmigo mismo. Encontré positivo la ayuda que me brindó Mauricio, gracias a ello puedo expresarme de mejor manera y pude reconectarme conmigo mismo y ser mejor. Me gusta su trabajo de retroalimentacion emocional, su personalidad es algo que me agrado por que me ayuda a sentirme seguro de mi mismo, me brinda ese oído que no tenia desde hace tiempo, evaluaria las sesiones con un 10/10, las recomendaría demasiado.

Alain Uribe, recomienda :

Busqué a Mauricio ya qué en el momento no me sentía bastante bien emocionalmente estaba completamente desanimado sin razón alguna o al menos en ese momento no lo sabía, no sabía que hacer para poder sentirme mejor, no me gustaba sentirme así y por lo mismo decidí buscar ayuda para que pueda tener un acompañamiento y ayudarme en ese aspecto. Con Mauricio pude reflexionar bastante sobre lo que estaba pasando, realmente me ayudó a pensar más abiertamente y me di cuenta que estaba dependiendo emocionalmente de una persona con la que tuve una relación amorosa y por lo mismo me sentía así, me ayudó en el ámbito emocional ya qué pude salir adelante y darme mi espacio personal para poder salir adelante poco a poco. Desde que tomé clase con Mauricio pude notar que es una persona que sabe escuchar a las personas, siempre nos ánimo a abrirnos a expresar nuestro sentir y poder entender lo que sentimos eso es algo que me gustó mucho, puesto que sentí mucha confianza y por lo mismo me animé a poder pedirle ayuda en ese momento en el que me sentía mal ya qué sabía que si alguien podía escucharme y ayudarme sin ser juzgado sería él. Realmente me ayudó mucho, gracias a eso me pude desahogar yo no soy mucho de expresar mi sentir ya qué seres cercanos a mi me toman como alguien débil cuando lo hago y no suelo hacerlo mucho y en el momento en que le decía lo que sentía a Mauricio me desahogué, lloré y me sentí mejor después de hacerlo, si tuviera que poner un rango del 1-10 sería 10, me ayudó bastante y es algo que le agradeceré mucho a Mauricio.

Hilda Martinez , recomienda :

He tomado antidepresivos desde hace un tiempo. Conocí a Mauricio en una entrevista que dió para televisión y me llamó la atención su enfoque. Lo busqué y a la fecha considero que me está aportando mucho como persona. Cada que platico con él me siento muy escuchada. Me está ayudando a entender mejor lo que me pasa. Me siento muy agradecida por todo su apoyo y lo que aprendo con él en cada sesión.

Gabriel Tapia , recomienda :

Acudí con Mauricio porque venía una etapa de cambios difíciles para mí. Aprendí que muchos de mis temores venían de la infancia y adolescencia. Luego de diversos ejercicios terapéuticos empecé s notar cambios en mi manera de afrontar las cosas. Me gustó mucho su escucha profunda y empática, su capacidad de acompañar para encontrar y pasar por los momentos difíciles. Me siento pleno y satisfecho de su acompañamiento. Lo busco cuando necesito algún empujón en .I día a día.

Psicólogos similares en la ciudad Ciudad de México

María del Rocío

Terapia familiar - $1,000
Terapia individual - $500
Terapia adolescente - $500

6 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Crisis emocional, Separaciones y pérdidas, Baja autoestima

Atiendo solo ONLINE


Gustavo Javier

Terapia de pareja - $760
Terapia familiar - $490
Terapia individual - $490
Terapia adolescente - $490

10 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Separaciones y pérdidas, Baja autoestima, Desarrollo personal

Ciudad de México , Colonia del Valle Centro, Cerrada Matías Romero, 63


Eduardo

Terapia infantil - $600
Terapia individual - $500
Terapia adolescente - $500

2 años de experiencia: Crisis emocional, Pensamientos obsesivos, Baja autoestima, Ansiedad e insomnio

Atiendo solo ONLINE


Nancy Elena

Terapia individual - $800

15 años de experiencia: Crisis emocional, Separaciones y pérdidas, Baja autoestima, Trauma psicológico

Atiendo solo ONLINE


Omar

Terapia de pareja - $1,200
Terapia individual - $800
Terapia adolescente - $800

15 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Depresión y apatía, Baja autoestima, Ansiedad e insomnio

Atiendo solo ONLINE


Violeta Ixchel

Terapia de pareja - $1,000
Terapia individual - $500
Terapia adolescente - $500

5 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Crisis emocional, Ataques de pánico, Ansiedad e insomnio

Atiendo solo ONLINE


Claudia

Terapia individual - $600
Terapia adolescente - $600

5 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Depresión y apatía, Baja autoestima, Desarrollo personal

Atiendo solo ONLINE


Itzel

Terapia individual - $600
Terapia adolescente - $600

3 años de experiencia: Dificultades en relaciones, Baja autoestima, Psicología del adolescente, Temor a la muerte

Ciudad de México , Lindavista Norte, Lindavista, 251


Montserrat

Terapia de pareja - $800
Terapia individual - $700

9 años de experiencia: Crisis emocional, Depresión y apatía, Baja autoestima, Ansiedad e insomnio

Atiendo solo ONLINE


Roger

Terapia de pareja - $900
Terapia familiar - $700
Terapia individual - $700

1 años de experiencia: Depresión y apatía, Ansiedad e insomnio

Atiendo solo ONLINE


$750 por una sesión (hora)

office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados