Amanda Santos Rojas


Terapia adolescente - $300
Terapia individual - $350

2 años de experiencia: Crisis emocional, Separaciones y pérdidas, Baja autoestima, Psicología del adolescente

Atiendo solo ONLINE


La psicoterapia me ha cambiado en el ámbito de ver la importancia de crear espacios accesibles de calidad y profesionalismo, con el fin de hacer llegar este servicio a todas las personas.

Lleve a cabo proceso de consejería a la comunidad escolar de la Universidad de Cuautitlán Izcalli y población externa.
Tengo conocimientos en aplicación de pruebas psicométricas gráficas dentro del proceso de consejería.

Actualmente laboro dando proceso de terapia y se lleva a cabo la coordinación del Programa "Atención Integral a la Madre Adolescente".
Actualmente estoy estudiante la maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en el Centro de Psicoterapia Cognitiva.
Como persona me identifico como alguien empático, apegada al código de ética, eficiente, honesta, respetuosa, profesional y con calidad humana.

Tengo como objetivo abrir el sector de salud mental con calidad para todas las personas, con el objetivo de dar este servicio a quienes lo necesitan.

En asesorías para embarazo adolescente, trabajo con adolescentes, adultos, depresión, ansiedad, trastornos de la personalidad y autoconcepto.

Universidad de Cuautitlán Izcalli, Licenciatura en Psicología | Septiembre 2018- diciembre 2021
Promedio: 9.4

Centro de Psicoterapia Cognitiva, Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual | Mayo 2023- actualmente en curso.

Constancia I Seminario Internacional Por La Resiliencia En Comunidad "Educar para florecer", ISSTE, Octubre, 2018.

-Taller: Juegos Tradicionales En La Escuela Desde El Enfoque Resiliente, ISSTE, Octubre, 2018.

-Taller: Justicia Restaurativa En El Ámbito Escolar, ISSTE, Octubre, 2018.

-Constancia 25vo Taller "Autoestima, Ámate y encuentra tu tesoro", Instituto Carl Rogers, Octubre 2019.

-Constancia 25vo Encuentro Nacional Y 8vo Internacional Psicoterapia Humanista en Puebla, Instituto Carl Rogers, Octubre 2019.

-Taller "Amar y amarse es cuestión de aceptación", Instituto Carl Rogers, Octubre 2019.

-Constancia: IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LA SALUD MENTAL Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, FES Acatlán, Septiembre, 2020.

-Constancia: Participación en la lectura y conservación a distancia "El Machismo Ilustrado", UNAM Cuautitlán, Agosto 2020.

-Constancia: "Feminicidio", PALECH, Marzo 2021.

-Constancia: "Las Mujeres En La Salud", PALECH, Marzo 2021.

-Constancia: "Intervenciones breves remotas”, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Marzo 2021.

-Constancia: "La acupuntura en síntomas residuales post-covid”, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Abril 2021.

-Constancia: "Factores emocionales asociados con el consumo de tabaco”, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Abril 2021.

-Constancia en el Programa Nacional de Telementoría en Salud Mental y Adicciones, "Detección y Manejo de los Trastornos Psiquiátricos en Niñas, Niños y Adolescentes", Secretaría de Salud Servicios de Atención Psiquiátrica Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, Septiembre 2022,

-Constancia en las conferencias conferencias: “Derechos Humanos de las Mujeres”, “Derecho a la Vida Libre de Violencia” y El Poder Judicial del Estado de México y su labor en la Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres, Niñas y Adolescentes”, dictadas en la Capacitación denominada “Atención Integral de las Mujeres y el Respeto a sus Derechos Humanos”; organizada por el Poder Judicial y el DIF Estado de México, a través de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar; impartida en el Aula Magna de la Escuela Judicial, el 22 y 28 de noviembre de 2022.


Recomendaciones de los colegas:

Rodrigo Castellanos Grifaldo recomienda:

Tiene amplia experiencia atendiendo situaciones de embarazos adolescentes. Además es muy empatica con sus consultantes y logra establecer con ellos vinculos necesarios para el trabajo terapeutico.. Como persona - Amanda es una excelente persona. Es alguien que siempre ayuda de corazon a los demas.. Como psicólogo - actualmente esta estudiando una maestria en terapia cognirivo conductual y tambien tiene conocimientos y experiencia trabajando con un enfoque humanista..

Mariangeles Guanipa recomienda:

Amanda es una psicoterapeuta muy responsable y preparada, siempre está informándose y estudiando. Conecta con sus pacientes de una forma muy especial. Es empática, respetuosa, analítica, acertada y dinámica. Excelente psicoterapeuta para adolescentes. Es una persona muy cálida y atenta, con muy buena capacidad de escucha. Como psicóloga, muy profesional, tiene mucho conocimiento en salud mental y sabe utilizarlo.

ALITZEL GUTIERREZ HERNÁNDEZ recomienda:

Trata bien las situaciones de ansiedad, depresión, relaciones, autoestima, violencia en el noviazgo . Como persona - es empatica, carismática, inspira confianza . Como psicólogo - es una persona profesional que sigue el código ético del psicólogo, muestra interés en el bienestar de sus pacientes y está en constante actualización .


Reseñas de los clientes:

office@terappio.com
© Terappio - Todos los derechos reservados